Inty Muenala: pintor Kichwa Otavalo, Ecuador

Inty Muenala

Inty Muenala

Mi nombre es Inty Muenala, soy un artista contemporaneo indigena Kichwa Otavalo, Ecuador. Lei un poco de informacion que me enviaron me intereso. Yo vivo ahora en Chicago. Quisiera saber algo mas del proyecto y que necesitarias de mi cuualquier cosa te doy mi informacion:

mi telefono es 773 685 2975

mi direccion es

3107 N Kolmar ave.

chicago IL 60641

Nota:

Extraido de: http://orgulloruna.blogspot.com/2006_06_01_orgulloruna_archive.html

Inti Muenala es un artista plástico, nacido en la ciudad de Ibarra, de raíces Kichwas, Muenala vino al mundo hace 28 años como aquellos predestinados al contubernio con el arte. La llevo en las venas –dice–. Pues su genealogía artística se remonta a sus propios padres quienes formaban parte del grupo de danza Muyakan dirigido hasta la actualidad por el conocido y perpetuo bailarín Paco Salvador. De familia de artistas: cineastas, poetas, músicos, etc., Muenala optó por lo colores que le brindaban una forma pragmática de expresar sus emociones, razón por lo cual ingresó a los doce años al Instituto de Artes plásticas Daniel Reyes de San Antonio de Ibarra para perfeccionar sus habilidades. Desde entonces no ha dejado de exteriorizar sus ebulliciones ideológicas e intimidades ambulantes plasmándolos en lienzos que han deambulado por el barrio, la ciudad, la metrópoli, el viejo continente, Rusia, y que ahora intenta cautivar Estados Unidos.

Inty Muenala ha participado recientemente en las celebraciones del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas en las Naciones Unidas, Nueva York; el 9 de agosto del 2006.

40 comentarios

  1. Gustavo said,

    junio 4, 2008 a 7:45 pm

    ve ruku runa donde andas como estas bendrás rapido al ecuador no quedarás como lligalo econtrando yansu siki se quedó ,vé hermanito cual es sucorreo esta es la mia gustavotoaquiza@hotmail.com escribame loco ya mismo la segunda bienal asomarás para chichar y manda saludos Jorge Ceballos chaosito.

    Gustavo

  2. gemelo said,

    julio 13, 2008 a 9:32 pm

    Que mas amigo tal ves ya no se acuerde de mi pero hace tiempos estuvimos dialogando , y que bueno encontrarte nuevamente y saber que aun sigues apoyando a la cultura nuestra , yo lo considero a ti propio de si mismo el que siente y vive . baja pronto .

  3. jacknny said,

    febrero 3, 2009 a 3:22 pm

    mira yo qiero saber vos que trabajas en la pintura en como empesastes,
    yo estoy estudiando en colombia -en la universidad de antioquia y tambien so indigena del putumayo.
    y pues estoy interesado en asber como fue tu idea para partir de lo que ahora haces.
    jacknny

  4. CHALO said,

    julio 30, 2009 a 9:24 pm

    taambién pueden visitar mi web site http://www.intiraymi.org necesito mantener contacto con pintores indígenas de Ecuador y de toda Abya Yala

  5. christian said,

    agosto 26, 2009 a 4:32 pm

    hola nos conocimos en la facultad de arte de la universidad central de quito, soy amigo de tu primo julio cesar cachiguango, espero escribas y te felicito en tu vida artistica

  6. christian said,

    agosto 26, 2009 a 4:40 pm

    ahora estoy viviendo en ibarra y visito otavalo, me das noticias de julio que hace años no se de el , mi correo es chrismriguesa@yahoo.com

  7. yolanda said,

    septiembre 18, 2009 a 11:03 am

    SEGUNDA MANO – coches de segunda mano SEGUNDAMANO
    AUDI – audi coches segunda mano
    OPEL – opel coches segunda mano

  8. yolanda said,

    septiembre 18, 2009 a 11:03 am

    ASNEF
    fotografos bodas barcelona
    jamón ibérico

  9. yolanda said,

    septiembre 18, 2009 a 11:04 am

    pastor aleman

  10. fany said,

    octubre 22, 2009 a 9:07 pm

    yo creo q es muy lindo q aun aya personas q sigan amando el arte ecuatoriano les felicito

  11. david said,

    noviembre 17, 2009 a 1:16 am

    naves industriales china

  12. david said,

    enero 12, 2010 a 3:44 pm

    coches de ocasion

  13. david said,

    enero 12, 2010 a 3:44 pm

    Posicionamiento WEB

  14. angel said,

    junio 14, 2010 a 4:56 pm

    adelante, con tu arte…
    eres bueno.
    att

  15. angel che said,

    julio 22, 2010 a 9:47 pm

    felicito, al artista, solo sugiero que no te olvides a tus hermanos ecuatorianos (kichwa runatakunata), si puedes ayudadeles de alguna manera a los niños indigenas

  16. lili said,

    enero 18, 2011 a 4:14 pm

    hola .. q masiii

  17. Rubén Darío González Zerpa said,

    junio 9, 2012 a 3:14 pm

    Necesito averiguar biografía de pintor indigenista ecuatoriano que expuso en Venezuela en 1959. G. Castillo:”India Colorada en la selva de Santo Domingo de los Colorados”

  18. marzo 23, 2016 a 2:16 am

    es de mucho orgullo que un de los pintores ecuatorianos indigenas siga adelante y un ejemplo de superacion para la las nuevas generaciones por eso quisiera visitar la galeria de arte yutsu sara en otavalo con un grupo de estudiantes de educacion basica por favor si puede dejarme su correo electronico o el mio es patriciasuquillo_1@hotmail.com gracias


Responder

